Los gremios preparan un documento sobre la situación provincial

Los gremios preparan un documento sobre la situación provincial
Diferentes gremios están preparando un documento crítico sobre la situación de la provincia que será dado a conocer el próximo viernes. Principalmente estará basado en la merma de actividades en el sector de la construcción, la situación que se vive en el ámbito del sector petrolero y los planteos de los gremios estatales.

Guillermo Vargas, referente de la Agrupación ’15 de Diciembre’ del Sindicato de Camioneros, anticipó que esa agrupación sindical está impulsando con otros gremios un documento sobre la situación provincial.

“Ya con la mayoría de compañeros en la provincia luego del período vacacional, la idea es preparar un documento para esta semana que comienza, para ver cómo está la situación en la provincia de Tierra del Fuego”, comentó Vargas.

Agregó el dirigente gremial que “hay sectores gremiales en los que ha decaído la actividad laboral, como el caso de los compañeros de la UOCRA; y también en algunos otros gremios, como los compañeros petroleros que también ha decaído el trabajo”.

En este sentido, Vargas señaló que “este documento estará relacionado a principalmente a la situación de los gremios estatales; Tierra del Fuego es una provincia no gobernada por el peronismo, con lo cual el derecho de los trabajadores pasan a un segundo plano”.

La intención, en principio, es dar a conocer este documento el próximo viernes, según confió el camionero. “Mantendremos reuniones con los compañeros de la ciudad de Ushuaia y luego con los compañeros de Río Grande; queremos marcar la problemática que está pasando la provincia en cuanto a salud, educación y prepara un documento fuerte en el cual todos los gremios interesados lo estarán firmando y lo estaremos dando a conocer a través de una conferencia de prensa”.

Todavía no está definido si esta conferencia de prensa se realizará en Ushuaia o en Río Grande.

Comentá la nota