Los gremios preparan el paro del 15 de agosto

Los gremios que integran la denominada Multisectorial ya comenzaron a preparar el terreno para el paro provincial que se realizará el próximo 15 de agosto
Por esa razón es que desde cada sindicato se empezó una campaña de concientización que los dirigentes gremiales realizan en distintas reparticiones públicas para sumar adhesiones a la medida de fuerza que pretende constituirse en una megaprotesta contra el gobierno de Beder Herrera.

“Desde el sector gremial ya estamos iniciando una campaña con los trabajadores para solicitar su acompañamiento a este paro provincial con movilización que se hará el 15 de agosto y que también hay posibilidades de que se realice con acampe en las principales plazas de la ciudad”, indicó Carlos Laciar, secretario general del Sindicato de Trabajadores Públicos Provinciales (SITRAPP). Otros gremios que impulsan este paro provincial son la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) -que tiene entre sus principales sindicatos a la AMP y al propio SITRAPP-, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), la CGT disidente y el Sindicato Argentino de Televisión (SAT).

Fuera del arco sindical, la Multisectorial está integrada por los municipios de Capital y Famatina y por las Asambleas Ciudadanas por la Vida.Cuatro son los puntos que reclama la Multisectorial: derogación del decreto Cavero, sanción de una ley de coparticipación municipal, apertura de una paritaria para el sector estatal y rechazo a la actividad megaminera en la provincia con el pedido de derogación del convenio con Osisko.

“Además de estos cuatro puntos se va a incluir otro punto más que tiene que ver con el reclamo por los problemas de institucionalidad que hay en la provincia. Las instituciones no están funcionando como deberían”, dijo Laciar.Laciar subrayó además que desde los sectores gremiales que integran la Multisectorial las puertas están abiertas a la participación de otros sindicatos que se sientan contenidos por los puntos que se le reclaman al Gobierno y que se quieran sumar a la protesta.Por otra parte, el titular del SOEM Carlos Del Giorno se expresó en relación a este paro provincial.

“Celebro que los trabajadores estemos unidos. Hoy hay más de 30 gremios aportando a esta causa. Hay gente que está muy cansada. Tenemos que hacer un paro y movilización el 15 y continuar con acciones directas para las siguientes semanas.

No solo en Capital, sino en toda la provincia”

“Enfrentar las amenazas”

Consultado por la posibilidad de que el Gobierno disponga descuentos a quienes se sumen al paro, Laciar dijo que la medida de fuerza se realizará de todos modos y que los manifestantes “vamos a enfrentar las amenazas cuando se diga que se descontará el día”.La Multisectorial volverá a tener una asamblea general en la primera semana de agosto para definir los detalles del paro provincial.

Mientras tanto, no se descartan reuniones de la “mesa chica” de la Multisectorial para diagramar la modalidad de las acciones a realizar.

Comentá la nota