Gremios presentarán amparo judicial, si hoy el Gobierno no paga la totalidad del aguinaldo

USHUAIA.- A causa de la falta de un cronograma concreto del Ejecutivo provincial para el pago del remanente del Sueldo Anual Complementario (SAC), gremios nucleados en la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), resolvieron intimar a la gobernadora Fabiana Ríos con un plazo de 24 horas para hacer efectivo el cien por ciento del aguinaldo.

El abogado del SUTEF, Néstor Sánchez Otharán confirmó que están todos los plazos posibles “vencidos” para la cancelación del aguinaldo, por lo que pasadas las 24 horas hábiles de este lunes, se presentará un amparo judicial.

“Los trabajadores estatales estarían en condiciones de realizar retención de tareas en los puestos de trabajo sin que legalmente se le puedan aplicar descuentos o sanciones”, explicó el letrado, en virtud del incumplimiento del empleador al realizar retención indebida de haberes.

El pasado viernes, la CTA convocó a una concentración frente a la Casa de Gobierno, para reclamar por el pago del medio aguinaldo, en la que se recordó que el Gobierno no pagó una sola cuota de la deuda de 16 mil millones de pesos que tiene con la Caja Previsional, así como también de la totalidad de las contribuciones patronales.

Comentá la nota