Gremios protestaron "contra las políticas de ajuste que impactan en el bolsillo de los trabajadores"

Los gremios nucleados en la Mesa Intersindical se concentraron esta mañana en la esquina de 9 de Julio y Pellegrini para reclamar “contra las políticas de ajuste que impactan directamente sobre los bolsillo de los trabajadores”.

En la protesta confluyeron la Asociación Trabajadores del Estado, Luz y Fuerza, Judiciales, Sipos, Viales y Sitrasap.

Ricardo Araujo, de ATE, dijo que distintos gremios de la CTA están realizando un paro, que coincide con la medida de fuerza que lanzó Hugo Moyano desde la CGT. “No creemos que esto divida a los trabajadores, sino que hemos confluido en una lucha para reclamar por un salario mínimo igual al costo de vida, por la universalización de la ayuda escolar y para que se elimine el impuesto a las Ganancias, ya que los trabajadores no podemos ser los que tenemos mayor carga impositiva en Argentina”, destacó.

El dirigente sostuvo que en Argentina “los que más ganan no están tributando” y le apuntó a la actividad financiera y el juego. “Hoy en día cualquier trabajador o jubilado tiene una carga impositiva mucho más alta que una empresa exportadora o una minera contaminante. Por lo tanto es justo que reclamemos que los que más ganan se hagan cargo de esta crisis”, reclamó.

Comentá la nota