Los gremios protestaron frente a Diputados

Los docentes y judiciales se movilizaron ayer hacia Casa de Gobierno, aunque en esta oportunidad la movilización se concentró frente a la puerta de la Cámara de Diputados, donde el miércoles al mediodía ingresó el proyecto de presupuesto.
Luego de conseguir información sobre el mismo, los dirigentes gremiales hablaron ante los militantes presentes.

El titular de Agmer, César Baudino, confirmó que en el proyecto "no hay pauta salarial, como ocurrió el año pasado, pero sí hay 1.200 millones más de gastos", indicó el referencia a la diferencia entre los 7.800 millones previstos como gastos de 2009 y los "9.000 millones" previstos para 2010. En realidad, los gastos estimados para el próximo año son 9.911,5 millones.

Baudino señaló: "Este presupuesto no se puede aprobar, en absoluto. Los legisladores tendrán que hacer un análisis muy fino de la situación económica y social de la provincia. La tierra y los medios de producción, concentrados; subsidios al capital; y los trabajadores con 15 meses de sueldos congelados", explicó.

"Los legisladores tienen facultades para modificar el (proyecto de) presupuesto. Se terminó el discurso de que no se pueden entrometer en las decisiones del Poder Ejecutivo. Acá no nos sirve un puente con Santa Fe que se paga con créditos internacionales, necesitamos un aumento", agregó.

Luego de asegurar que la armonización previsional terminará con "el 80% de los jubilados con haberes de 800 pesos y un Anses millonario", prometió que invitaría a los dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) a concurrir a la reunión que la intersindical mantendrá el lunes a las 19, donde se discutirán las medidas a seguir.

Comentá la nota