Los gremios de la provincia de Buenos Aires, con la excepción de ATE, aceptaron oferta salarial del gobierno

Los gremios de la provincia de Buenos Aires, con la excepción de ATE, aceptaron oferta salarial del gobierno

Ayer por la tarde la mayoría de los sindicatos que agrupan a los estatales dieron su aproación a la propuesta que el Ejecutivo había llevado a la mesa paritaria la semana pasada

Por mayoría los gemios de la provincia de Buenos Aires aceptaron una suba para el último trimestre del año, más un aumento -en cuatro cuotas- del 18 para el 2017. En las negociaciones salariales de la provincia de Buenos Aires, el gobierno y los gremios estatales firmaron un acuerdo por un aumento salarial por 15 meses.2

Ayer por la tarde la mayoría de los sindicatos que agrupan a los estatales dieron su aproación a la propuesta que el Ejecutivo había llevado a la mesa paritaria la semana pasada.

Aceptaron UPCN, la federación FEGEPPBA y SOEME, mientras que ATE ratificó su rechazo el ofrecimiento.

Los términos del acuerdo:

El incremento se divide en dos partes: el último trimestre de 2016 y todo 2017.

Para lo que queda de este año habrá un aumento del 3,6 por ciento, pagadero retroactivo a octubre-noviembre-diciembre. Eso lleva a 34,6 por ciento la suba para todo 2016.

También se aplicará una bonificación extraordinaria del 10 por ciento del sueldo básico en tres cuotas (octubre-noviembre-diciembre) y un incremento de la “bonificación remunerativa no bonificable” que cobran los estatales de acuerdo al régimen horario.

El año próximo el aumento será del 18 por ciento en cuatro cuotas de 4,5 por ciento para cada trimestre del año. Se pagarán en enero, abril, julio y octubre.

Pero el 18 por ciento será el piso del aumento, ya que la oferta incluye una cláusula de adecuación trimestral de acuerdo a “la evolución del nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC)”.

Ejemplo: Si en el primer trimestre del año próximo la inflación es del 5 por ciento, el gobierno completará el 0,5 por ciento para llegar al índice. Si es menor quedará la suba del 4,5 por ciento.

Comentá la nota