Gremios provinciales se reunieron por “una CGT fuerte, unida y que represente a todos los trabajadores”

Gremios provinciales se reunieron por “una CGT fuerte, unida y que represente a todos los trabajadores”

Alrededor de 27 gremios se vieron representados en la reunión que se realizó en la sede de Río Gallegos del Sindicato del Petróleo y Gas Privado. El fortalecimiento de una CGT que represente al trabajador y la mantención de los puestos de trabajo fueron los principales puntos.

 

asadas las 14:00 del día de ayer, tuvo lugar la reunión sindical que reunió a los representantes de al menos 27 gremios provinciales que pudieron plantear la realidad de su sector, además de su posición con relación a la confirmación de una CGT provincial unificada que pueda llevar adelante el reclamo en cuanto a la situación económica y social que hoy atraviesan cientos de trabajadores de Santa Cruz, pero también con la necesidad de poder llegar a las primeras líneas del Gobierno Nacional.

Minutos antes de comenzar con el encuentro y luego de la reunión que mantuvo con la gobernadora Alicia Kirchner y parte de su gabinete, Claudio Vidal, secretario general de Petroleros Privados manifestó: “La idea es conformar una CGT provincial fuerte, unida y que sea representativa para los trabajadores. Este tipo de encuentros son muy importantes ya que unifican a todos los sindicatos  que representan a los trabajadores y más que nada en este panorama tan difícil en los distintos sectores”.

En cuanto a la reunión que mantuvo junto a su par José Llugdar, secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, y la Gobernadora, Vidal expresó: “Es una actitud inteligente, responsable. Nosotros estamos buscando la unidad de todos los sindicatos para poder representar bien a los trabajadores, hay que hacer un trabajo grande, en equipo, con mucha responsabilidad. Aparte acá nos une la necesidad que prevalezcan los puestos de trabajo de todos los sectores”, y remarcó: “Hay que unificar de una vez por toda esta CGT que ha sido dividida durante tantos años, tratar de organizar una CGT fuerte a nivel provincial. Creo que hoy tenemos la posibilidad más que nunca, merecemos darnos la posibilidad de tener una CGT que labure por todos los trabajadores”.

José Llugdar, también presente en el encuentro sindical, manifestó: “Creo que son etapas difíciles, lo hemos charlado con la Gobernadora, pero tiene que ver con lo que estamos trabajando, con la actividad, la importancia que tiene juntarse, buscar otras alternativas y cuidar los puestos de trabajo.

Por otro lado, Roberto León, secretario del Gremio de Panaderos, alertó sobre la actualidad su sector y expresó: “Han sido meses muy difíciles, tenemos compañeros que han quedado desempleados, otros que solo les pagan media jornada de 4.000 pesos, precarización laboral, es muy complicada la patronal del sector. Es positivo poder dialogar entre los distintos sindicatos para llevar adelante el reclamo del trabajador”.

Una vez finalizada la reunión, Claudio Vidal destacó: “Fue un encuentro muy positivo y un momento histórico, dado que se congregaron a dialogar 27 gremios, más otros ocho que adhirieron”, y sostuvo: “Los sindicatos e instituciones son parte por eso los convocamos con la intención de crear una CGT provincial. Queremos hacernos escuchar a nivel provincial y nacional, dejar en claro que Santa Cruz existe, y vamos por ese camino”, y cerró con relación a los procesos de conformación: “Seguramente se irá a elecciones, tenemos que escuchar y de hecho respeto mucho a los dirigentes que llevan muchos años de mandato en su sindicado, quiero poder expresarme y ver como salimos para adelante. Los trabajadores nos necesitan”.

Comentá la nota