CGT: los 35 gremios le pusieron fecha al plenario y desafían a José Oses

CGT: los 35 gremios le pusieron fecha al plenario y desafían a José Oses
Los 35 gremios que desafían la conducción del reciente secretario general José Oses convocaron a un plenario para el 29 de abril. En la semana asumió el cargo con el apoyo de algunos gremios
En un comunicado señalan que “los 35 sindicatos que a través de sus representantes pidieron oportunamente a la conducción local de la CGT la realización de un Plenario para discutir las políticas de la organización gremial resolvieron hoy (por ayer) autoconvocarse en un Plenario que se celebrará en los próximos días. La convocatoria ya se ha hecho pública en los medios de prensa gráfica de alcance provincial”

En la semana, José Oses asumió la secretaría general de la CGT Regional. Tuvo el respadlo de Miguel Paladino (SMATA), Luz y Fuerzas Mrecedes y el gremio de Taxistas, entre otros. Pero tiene el rechazo de otros sindicatos. hayuna discusión legal: si el lugar es de Camioneros y si hay que hacer una convocatoria para designar el nuevo secretario generla luego de la renuncia del Hugo Berrueta. Pero en el fondo lo que asoman son diferencias políticas.

Aseguran que “como representantes de las organizaciones sindicales entendemos que la CGT debe estar al servicio de los trabajadores, y su principal sentido, es ejecutar políticas que favorezcan a los más desposeídos y desprotegidos”

Por otro lado señalan que “creemos también que, actualmente, la CGT local se encuentra huérfana de conducción, ya que no está cumpliendo con ese objetivo y ni entrega apertura para la participación y la representación que le compete en la sociedad".

Además difundieron un temario.

“Los motivos enunciados llevan a convocar a las organizaciones que oportunamente no suscribieron la solicitud del plenario a participar, con los objetivos de : a. Debatir abiertamente y sin restricciones, b. Discutir el rol de la organización en la sociedad c. Debatir sobre la necesidad de una participación activa en defensa de los trabajadores, d. Decidir los pasos a seguir ante la actual coyuntura sindical”

El telefónico César Montes de Oca dijo que “estamos reunidos los 35 gremios que estamos agrupados en este sector, pidiendo un plenario para definir el qué organización pretendemos”.

“No cuestionamos a nadie ni le quitamos méritos a nadie. Pero reclamamos definir una conducción en forma orgánica”, dijo. “Tenemos que lograr una sola CGT”, remarcó.

Comentá la nota