Dos gremios quieren desarrollar escuelas generativas en Villa Mercedes

Dos gremios quieren desarrollar escuelas generativas en Villa Mercedes

Los gremios que nuclean a los trabajadores de la carne y del sector automotor -SMATA-, manifestaron su intención de desarrollar escuelas generativas en Villa Mercedes. 

Para eso ya hubo reuniones entre los representantes gremiales, el ministro de Educación y el vicegobernador Carlos Ponce, hombre fuerte de la CGT en el departamento Pedernera.

El ministro de Educación, Marcelo Amitrano, visitó los predios recreativos del gremio de la carne y del SMATA con la idea de brindar detalles sobre cómo funcionan las escuelas generativas.

Durante el recorrido de las instalaciones del gremio de la carne, que tiene cerca de seis hectáreas, se puntualizó en la posibilidad de que la propuesta escolar esté a disposición de los chicos de la barriada del Plan Lote Eva Perón y se evaluó la chance de, conjuntamente al proyecto, se sumen iniciativas deportivas.

En SMATA, además de observar las instalaciones donde se podría desarrollar la idea, se realizó una reunión con dirigentes de ambos gremios para entrar en detalles acerca del modelo educativo.

“Es muy flexible, dinámico y no graduado, por lo que cada chico aprende a su ritmo. Cada alumno aprende a partir de lo que lo motiva y son los docentes quienes se adaptan para abordar los contenidos”, puntualizó Amitrano.

Asimismo, aclaró que los estudiantes reciben título oficial como en cualquier otra institución educativa. Sólo señaló como requisito que los interesados deben tener de 8 años en adelante, ya que deben estar alfabetizados al ingresar.

El funcionario recalcó que cada proyecto es individual y que para hacerlo se necesita que todos estén de acuerdo, porque buscan que haya el mayor consenso entre los socios. “Cuando los papás se sacaron todas las dudas y nos ponemos de acuerdo en la forma de funcionamiento de la escuela, firmamos los convenios para empezar las obras que sean necesarias”, expresó.

Comentá la nota