Gremios quieren impugnar elecciones en las "62" y piden elecciones en la CGT-Jujuy

Gremios quieren impugnar elecciones en las "62" y piden elecciones en la CGT-Jujuy
El secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Mario Tejerina, dijo que acompañan a otros sindicatos como Luz y Fuerza y UPCN en el pedido de impugnar las elecciones de las 62 Organizaciones. La Junta Electoral de los comicios deberá expedirse antes del 4 de octubre.
En ese sentido, Tejerina explicó que “por estatuto el ganador de las elecciones no puede asumir como secretario general ya que pertenece al sector de pasivos, cuando debe ser un trabajador activo y representativo sindical para cargos como secretario general, adjunto o gremial”.

“Junta Electoral deberá fijar nueva fecha para hacer el acto eleccionario, el propio Valerio Luna debe reconocer que actuó erróneamente en su candidatura y nuestros pedidos tienen que ser aceptados por las autoridades de los comicios”, agregó.

Por otro lado, Tejerina expresó que “las elecciones de las 62 organizaciones deberán resolverse antes de los comicios de la CGT Regional, previstas para el 17 de octubre. Hasta ahora no vimos el llamado de parte del actual secretario general en Jujuy de la CGT y esto preocupa ya que hubo un compromiso de realizar el plebiscito”.

Las elecciones de las 62 Organizaciones Sindicales Peronistas se realizaron el 27 de agosto último y resultó ganador el candidato del Sindicato de Papeleros, Valerio Luna.

Comentá la nota