Gremios ratifican paro de empleados públicos este jueves

Gremios ratifican paro de empleados públicos este jueves

Entre ellos SITRAPP y SOEM, nucleados en la ‘intersindical’. Advierten que es en reclamo de un tercer incremento salarial o un bono navideño.

 Si bien será con asistencia a los lugares de trabajo para evitar el descuento del gobierno, se prevé que los estatales no cumplan tareas. Estará resentida la atención en distintas oficinas públicas.

SOEM, Ser Salud, SITRAPP y SEVILaR, entre otros, son los gremios que se adhieren a la medida de fuerza dispuesta para este jueves 3 de noviembre en reclamo por un tercer aumento de salarios para los empleados públicos o en su defecto la entrega de un bono navideño.

En este sentido, el SOEM remarcó que la inflación durante el presente año alcanzó el 42,5%, mientras que el aumento que brindó la provincia hasta el momento es de un 29%.

Si bien en un primer momento la convocatoria incluía a trabajadores judiciales, legislativos y del concejo deliberante, solo 4 gremios (SOEM, Ser Salud, SITRAPP y SEVILaR) cumplieron con las notificaciones a la Secretaría de Trabajo.

“Hoy estamos perdiendo a la par de la inflación, solicitamos que se mantenga el poder adquisitivo de los trabajadores riojanos, ya que es una obligación del gobierno provincial”, indicó desde SITRAPP, Carlos Laciar.

Comentá la nota