Los gremios ratificaron la continuidad de Cabello al frente de la CGT

Los gremios ratificaron la continuidad de Cabello al frente de la CGT

Se reunieron en plenario general y decidieron apoyar la iniciativa de estirar hasta fin de año el mando de toda la comisión directiva actual.

Tal cual lo había adelantado DiarioHuarpe.com en la jornada de ayer, la CGT local se reunió en plenario general y todos los gremios participantes ratificaron la continuidad, hasta fin de año, del secretario general Eduardo Cabello y toda la Comisión Directiva.

El primer paso para la prórroga de los mandatos se había dado el pasado viernes cuando los principales sindicalistas de la provincia se reunieron con el gobernador José Luis Gioja. En la oportunidad se comunicó la iniciativa y hoy terminó de concretarse con el apoyo de los demás gremios que integran la Confederación General del Trabajo.

“Todos los gremios decidieron que continuemos hasta diciembre y eso haremos. Buscamos la unidad de la CGT y en algunos meses más determinaremos los pasos a seguir”, dijo Cabello tras el encuentro. Además confirmó que el gremio de los camioneros no participó de la reunión. Esto en relación a que ayer el secretario general Enrique Castro había solicitado mayor actividad en pos de los trabajadores.

Comentá la nota