Los gremios ratificaron la marcha del 15 de agosto

Los gremios que forman parte de la llamad Multisectorial ratificaron el paro provincial que se realizará el próximo 15 de agosto.
Así lo confirmó el secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y también titular de la Asociación de Maestros y Profesores (AMP), Rogelio De Leonardi.

“Estamos ratificando el paro provincial del 15 de agosto. Hay una fuerte movida del pueblo de La Rioja en la que están participando no sólo los gremios sino también los trabajadores, los centros vecinales, los municipios de Capital y de Famatina y las asambleas ciudadanas”, afirmó el gremialista.

De Leonardi consideró que existe “una suerte de horizontalidad muy sana en la multisectorial”.

Por otra parte, De Leonardi aclaró que lo que se ha determinado hasta el momento es una movilización y no un paro para el día 15 de agosto. “Por ahora se hará una movilización. Está la posibilidad de disponer también un paro pero aún no se ha resuelto porque como todos sabemos el Gobierno aplica sistemáticamente el decreto Cavero y es por eso que lo queremos derogar”, aclaró.

Cabe recordar que la Multisectorial está integrada por los municipios de Capital y de Famatina, por las Asambleas Ciudadanas por la Vida y por un arco gremial integrado por la CTA, AMP, la CGT Disidente, el Sindicato Argentino de Televisión y el Sindicato de Trabajadores Públicos Provinciales (SITRAPP).

Esta Multisectorial reclama la sanción de una ley de coparticipación; la derogación del contrato firmado con la minera Osisko -y el consecuente rechazo a la actividad megaminera en toda la provincia-; la derogación del Decreto Cavero y la apertura de una paritaria para el sector estatal.

Cabe acotar que el gremio AMP está abocado a una junta de firmas para solicitar la eliminación del contrato con Osisko y la derogación del cuestionado Decreto Cavero.

Comentá la nota