Gremios reclaman a Cristina la creación de un nuevo Ministerio del Transporte

La confederación que agrupa a los principales gremios del transporte, incluidos los Camioneros de Hugo Moyano, reclamó a la presidenta Cristina Fernández que avance en la creación de un nuevo ministerio del Transporte si logra imponerse en las elecciones del 23 de octubre y accede a un nuevo mandato al frente de la Casa Rosada.
El pedido forma parte del documento que los gremios de la llamada Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera el dirigente de taxis Omar Viviani, suscribieron el viernes en el marco del congreso ordinario de la entidad.

Allí los sindicatos de taxistas, camioneros, choferes de colectivos, maquinistas de La Fraternidad, ferroviarios y portuarios, entre otras organizaciones, también plantearon la necesidad de una Ley Federal de Coordinación del Transporte y de la creación de una Oficina Nacional de Seguridad Operacional del Transporte.

“Se debe contemplar la elevación a nivel Ministerial de la gestión, así como la creación de secretarías de cada modo y subsecretarías por región; capaces de sustentar las políticas necesarias para el ordenamiento general del transporte”, apuntó la CATT.

Coment� la nota