Gremios reclamaron frente al INSSSEP la quita del plus médico

Con una concentración realizada este jueves, frente al INSSSEP, los trabajadores activos y pasivos de distintos gremios de la provincia afiliados a la obra social, se manifestaron en contra del “plus médico”.
La medida fue concretada bajo el lema “La salud no se negocia” con una movilización que comenzó a las 9.30, frente al edificio del Insssep, en la que además entregaron un petitorio con los puntos del reclamo al Directorio del Insssep, donde pidieron información respecto al manejo de los fondos del Insssep; el cumplimiento a la ley Nº 4044 que establece la autarquía del organismo y la regularización de la transferencia de fondos del Poder Ejecutivo al Insssep.

De esta protesta intergremial participaron los sindicatos provinciales de Atech; Utre Ctera; Frente de Jubilados, Pensionados y Retirados del Chaco; Asociación Gremial del Insssep y representantes del personal municipal, a los efectos de ratificar su postura a favor de la erradicación del plus médico, impuesto hace muchos años.

En referencia a esta iniciativa, el representante del Frente de Jubilados, Pensionados y Retirados del Chaco, Rubén Acosta, enfatizó que la unidad “inédita” entre los gremios activos y las organizaciones de jubilados tiene como único objetivo repudiar esta práctica inmoral por parte de los profesionales. “Los afiliados somos los dueños del Insssep y no tenemos por qué padecer los problemas económicos que exista entre el Insssep y las corporaciones médicas, los tienen que resolver entre ellos, y no trasladarnos el problema a nosotros, es injusto que tengamos que pagarles el sueldo a los médicos”, criticó Acosta.

El representante del Frente de Jubilados, Pensionados y Retirados recordó que la campaña de recolección de firmas seguirá hasta la próxima semana, cuya copia de la misma será entregada al Directorio del Insssep, al Poder Ejecutivo y a la Legislatura chaqueña.

Comentá la nota