Los gremios recrudecen las medidas en pedido de la Ayuda Extraordinaria

Los gremios recrudecen las medidas en pedido de la Ayuda Extraordinaria
El FGE realizará un paro de 24 horas con corte de puentes desde el Tucumán hasta el Necochea, buscan respuestas inmediatas del Gobierno al pedido de ayuda extraordinaria y amenazaron que no de obtener respuesta positiva, acamparán frente a Casa de Gobierno.
Referentes de los diversos gremios del Estado se reunieron en la mañana de ayer para analizar los avances de sus pedidos, ante la falta de una nueva convocatoria del Gobierno, la negatividad al pedido de ayuda extraordinaria y la aprobación del proyecto de jubilación y pase a planta permanente.

En tal sentido los gremios adoptaron para hoy la modalidad de un paro de 24 horas con cortes en los Puentes Tucumán, Gorriti, Lavalle y Necochea, asimismo no descartan la posibilidad de quedarse acampando en la Plaza Belgrano.

Juan Carlos Bejarano del SEOM expuso que el proyecto de jubilación venía siendo discutido con el Gobierno y había quedado supeditado a nuevas reuniones, “pero de la noche a la mañana se aprueba la ley y nos dejan afuera, esperamos que en la reglamentación no comentan el mismo error”.

En tanto que respecto a la negativa de dar la ayuda extraordinaria -que todos los años se otorga a los empleados- Bejarano expresó que este tipo de complementos se da en otras provincias “como Salta, donde se pagó en tres cuotas de 325 por mes y ya están concluyendo con el cronograma”.

“Si no se resuelve, seguiremos con medidas de fuerza, no descartando la posibilidad de acampar y pasar las fiestas en la Plaza Belgrano, queremos que el Gobierno aborde este tema seriamente y resuelva” dijo el dirigente municipal.

Finalmente los gremialistas pidieron disculpas a la sociedad por el conflicto que causará esto en el centro de la ciudad y deslindó de toda responsabilidad a los trabajadores que hacen un reclamo justo.

Comentá la nota