Gremios redoblan apuesta y amenazan con más paros

Gremios redoblan apuesta y amenazan con más paros
El secretario de Camioneros Pablo Moyano, advirtió que si el Gobierno no escucha sus reclamos, además de la medida de fuerza del 10 de abril, harán otras de 36 y 48 horas.

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió hoy que si tras el paro del 10 de abril sus demandas "no son escuchadas" por el gobierno, el sindicalismo opositor ya decidió una segunda huelga de 36 horas y una tercera de 48 horas "con movilización".

En declaraciones a la agencia DyN, Moyano afirmó que "este no es un paro político sino en contra del ajuste y la inflación", y reveló que "si las demandas no son escuchadas el plenario de las dos CGT, ya aprobó un plan de lucha que incluye otro de 36 horas y otro de 48 horas con movilización".

El sindicalista realizó estas declaraciones luego de participar en una reunión que los referentes del moyanismo y el barrionuevismo junto a los transportistas de la UTA y La Fraternidad mantuvieron en la sede que los gastronómicos poseen en la Avenida de Mayo 970, de esta Capital.

Del encuentro participaron además del anfitrión Luis Barrionuevo, Pablo Moyano (Camioneros), Omar Maturano (La Fraternidad), Mario Caligari (UTA), Ricardo Cirielli (Técnicos Aeronáuticos) Carlos Acuña (Estaciones de Servicio) y Abel Frutos (panaderos), entre otros.

Hugo Moyano no concurrió al encuentro donde se definieron las características que cada gremio adoptará durante el paro por encontrarse "afectado de una gripe", indicaron allegados del camionero.

El día del paro las cúpulas del moyanismo y el barrionuevismo "se concentrarán" desde las primeras horas de la mañana en la sede sindical de la calle Azopardo 802, para "evaluar el desarrollo" de la huelga. Además esta previsto que, por la tarde, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo ofrezcan una conferencia de prensa donde informarán sobre el alcance que tuvo la medida de fuerza.

Comentá la nota