Los gremios reiteraron pedido de un medio aguinaldo extra

Los gremios reiteraron pedido de un medio aguinaldo extra
La Comisión Directiva de Agmer reclamó que, “en forma urgente”, el gobernador cumpla el compromiso asumido en la audiencia que mantuvo con los sindicatos en Concordia, asegurando que serían convocados a una reunión antes de finalizar el año.

El sindicato recordó que el último congreso de la entidad resolvió “exigir” al Gobierno el pago de un medio aguinaldo extra en el mes de diciembre. En tanto, el gremio que nuclea a los docentes técnicos realizó una nueva presentación formal para que el Ejecutivo pague un monto extra, se informó a APF.

Para la conducción de Agmer “es ineludible que el Gobierno convoque a audiencia, tal como lo anunció en esa oportunidad, a fin de plantear las demandas del sector y definir los ejes que necesariamente deberá considerar la negociación paritaria salarial a iniciarse en enero”.

Asimismo la Comisión Directiva reiteró la demanda del último Congreso Extraordinario de la entidad, que en su sesión del 16 de diciembre resolvió “exigir al Gobierno provincial el pago de un medio aguinaldo extra en el mes de diciembre”.

“Tal exigencia del conjunto de los trabajadores de la educación de la provincia apunta a paliar el deterioro del poder adquisitivo de los salarios, producto del proceso inflacionario”, manifestaron desde el sindicato.

En tanto, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) también informó que ayer realizó una nueva presentación ante el ministro de Educación, José Lauritto, a través de la cual reiteró el pedido para que antes de fin de año se abone una suma similar al medio aguinaldo pagado días atrás.

La nueva presentación se debe a “no haber tenido ninguna respuesta al pedido formulado al respecto el día 13 de diciembre”.

“El sueldo se ha deteriorado en forma significativa y necesita urgente, más allá de lo que se defina en la paritaria el 6 de enero, una recomposición ya”, aseguró días atrás el secretario General del sindicato, Hugo De Bueno.

Comentá la nota