Gremios reprograman medidas tras el sorpresivo asueto

Gremios reprograman medidas tras el sorpresivo asueto
Tanto Acdp como Suteco evaluarán el miércoles la continuidad del plan de lucha de un sector que se ha mostrado insatisfecho tras el último anuncio de incremento salarial.
¿Y AHORA? Cúpulas dirigenciales debatirán salidas.

Tras la firma del decreto que declara asueto escolar para el próximo lunes 12 (ver página 2) los gremios que habían impulsado retención de servicios para esa jornada acordaron reunirse en el transcurso de la semana para definir los pasos a seguir.

"Esta determinación del Gobernador nos toma por sorpresa ya que el mismo Colombi aseguró que no habría cese de actividades el lunes. La insatisfacción de las bases es tan grande que tendremos que hablar sobre qué haremos ante esta coyuntura inesperada", expresó a EL LIBERTADOR el titular de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp), José Gea.

Por su parte el secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), Fernando Ramírez, fue más lapidario: "Al ver que la medida de fuerza sería rotunda, el Gobernador no tuvo mejor idea que declarar asueto. Tal determinación es un síntoma de debilidad que expone el desconocimiento que tiene Colombi sobre la realidad social correntina. Nos convocaremos junto a Acdp y a otras organizaciones hermanas para dejar en claro que el último aumento salarial fue una burla para los educadores" .

FORMAL

El Decreto gubernamental N°2.059 con la firma del gobernador Ricardo Colombi y su ministro de Educación, Orlando Macció, desarticula la huelga aunque en los considerandos no hay no ninguna alusión a esa circunstancia. El Gobernador había dejado entrever esa posibilidad el jueves al ser consultado por la prensa en oportunidad de la puesta en funcionamiento del Consejo General de Educación.

El asueto escolar del lunes rige para todos los niveles del sistema educativo provincial de gestión provincial y privada. El anuncio se realizó en coincidencia con el cierre del Congreso Provincial de Docentes Correntinos que se desarrolló en el Hogar Escuela con 600 participantes.

Macció envió una salutación a los participantes con motivo del Día del Maestro señalando reivindicar y valorar "el esfuerzo y la dedicación que a diario nuestros docentes imprimen en cada aula en todos los rincones de la provincia".

Comentá la nota