Gremios repudian la agresión y afirman que el aumento no es suficiente

Gremios repudian la agresión y afirman que el aumento no es suficiente
Los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente repudiaron hoy y se solidarizaron con los funcionarios del gobierno de la provincia de Buenos Aires que fueron agredidos luego de la reunión que mantuvieron con el objetivo de destrabar el conflicto salarial.

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) sostuvo en un comunicado que “repudia enérgicamente las agresiones sufridas en la tarde de hoy por los funcionarios del Gobierno provincial, luego del encuentro con los gremios docentes”.

“Se trata de un acto cobarde y fuera de toda lógica, que se aleja de los caminos del diálogo y el consenso que pregonamos desde esta Federación”, agregó el gremio que conduce Mirta Petrocini.

Por su parte, el titular del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, aseguró que “cualquier persona que sufra una agresión para los docentes es una acción repudiable que merece nuestro profundo rechazo y solidaridad con los funcionarios”.

La agresión ocurrió esta tarde cuando un grupo de manifestantes insultó a los funcionarios que salían caminando rumbo a la gobernación y arrojaron una piedra que impactó en la ministra de Economía, Silvina Batakis.

El gobernador Daniel Scioli calificó el hecho como “repudiable y salvaje” y lo vinculó a las declaraciones que formuló ayer el titular del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) Roberto Baradel quien dijo que “si hay descuentos a los docentes por los paros vamos a ir a buscar a los funcionarios a sus casas”.

“Hace dos semanas denuncié y advertí que había hechos de provocación en las reuniones paritarias y reclamamos al gobierno medidas de seguridad, cosa que no hubo en el encuentro de hoy en la Defensoría”, graficó Baradel.

El gremialista acusó al gobierno de “intentar desviar la discusión porque no tienen argumentos para justificar que un docente va a cobrar 4.400 pesos en marzo” y negó que el incremento salarial otorgado hoy por decreto por el gobernador sea del 30,9 por ciento.

“Ese porcentaje alcanza a sólo el 20 por ciento de los maestros mientras que para el 70 es del 21 por ciento en dos cuotas”, sostuvo el gremialista.

Baradel dijo además que rechazaron la nueva propuesta formulada hoy por el gobierno “porque significaba subir la masa salarial sólo 300 millones de pesos”.

Es que según fuentes gremiales, la oferta consistía en elevar entre uno y dos puntos el porcentaje de aumento en la primera cuota que se liquidaba con los salarios de marzo.

Comentá la nota