27 gremios respaldan la candidatura de De Negri para normalizar la CGT local

Los referentes de los gremios lo confirmaron a los medios. La asamblea fue en la sede de UOCRA. Dejaron abierta la lista para que se sumen otros sindicatos. Siguen buscando la unidad para el plenario normalizador del 5 de julio. Presentaron documento con 11 propuestas.
La reunión se concretó este lunes 6 de junio cerca del mediodía en la sede de UOCRA, Alem al 1.200, donde luego de la charla y lectura de un documento consensuado por los participantes, se invitó a la prensa a dialogar con los gremialistas quienes sostuvieron en todo momento la democracia con la cual se resolvió designar como candidato a conducir la CGT al camionero Abel de Negri.

En el mismo hacen referencia a que “la inacción y luego de más dos años de los mandatos vencidos en nuestra organización, un grupo importante de Sindicatos hermanos, hace varios meses nos propusimos impulsar la normalización de esta imprescindible herramienta para los trabajadores”.

Remarcan en el mismo que “pese a los esfuerzos realizados no se logró la anhelada unidad por lo que acordamos un programa acorde a las necesidades y a la realidad de nuestra regional, respaldando de manera democrática a Abel de Negri para encabezar este proyecto y llevarlo adelante en pos de estos objetivos, acompañado por dirigentes que estén dispuestos a sacar a la organización de la pasividad en la que estaba inmersa, para transformarla en una CGT comprometida, reconocida, respetada y con presencia en nuestra sociedad”.

También dicen que “desde nuestro sector se han realizado todas las gestiones pertinentes para alcanzar la unidad, utópica por cierto, hemos dejado la lista abierta para integrarla con el otro sector”.

El documento hace referencia a una “Propuesta para una CGT diferente”, en la que sostienen que “proponemos para la CGT Regional Tandil un funcionamiento democrático y participativo, pues son vitales, reunir en su seno y organizar la actividad conjunta de los sindicatos aquí presentes y los que en el futuro se sumaren, para la defensa coordinada de los intereses de los trabajadores de toda la región”.

Añaden “La CGT Regional Tandil establecerá una política batalladora, para ellos tenemos muchas luchas por encarar y otras por continuar”, y entre las propuestas anunciadas (once puntos), figuran una campaña para reducir el trabajo no registrado en Tandil, ser solidarios con gremios hermanos en lucha, refaccionar el edificio de la organización, potenciar el Consejo Regional de Educación y Trabajo y tener una posición clara ante los hechos políticos de la sociedad local que interesen a los trabajadores, entre otras cuestiones”.

“poner en marcha una publicación escrita y virtual que informe las actividades de la organización, sanear las finanzas retomando el cobro de cuota a los sindicatos adheridos, generas acciones que tiendan a mejorar condiciones económicas, sociales, políticas, culturales, de seguridad y calidad de vida de los trabajadores y sus familias, estimular el uso de la medicina preventiva y gestionar la presencia de organizaciones para aquellos trabajadores que aún no tienen representación a nivel local”.

Respaldan la candidatura de Abel de Negri, los gremios SUTIAGA, APJAE, BANCARIOS, CAMIONEROS, AATRAC, UOCRA, SUETRA, SUTEP, FATIQYR, ATUNCBA, PECIFA, FATIDA, ATILRA, MADEREROS, SMATA, SOEME, SUTPA, ATSA, PEONES DE TAXI, FOETRA, FATPREN, UPCN, CASINEROS, CANILLITAS, UNION FERROVIARIA, SADEM Y SATIF.

Resaltaron los gremialistas presentes que la lista queda abierta para otros gremios que se quieran sumar para el plenario normalizador del próximo 5 de julio, que comenzará a las 16 horas en la sede cegetista de Colón 1449.

Comentá la nota