Gremios respaldan a trabajadores de Luz y Fuerza y repudian a la Cooperativa

Gremios respaldan a trabajadores de Luz y Fuerza y repudian a la Cooperativa

Diversas entidades gremiales de Bariloche y la provincia se hicieron eco del conflicto mantenido entre la CEB y sus trabajadores, encolumnados en el sindicato de Luz y Fuerza. A las manifestaciones de apoyo de Saneamiento y taxistas, se suman trabajadores de corres, comunicaciones y de entidad y clubes.

Se trata de una postura sindical por las recientes expresiones de la Cooperativa, a raíz de la polémica generada con el sindicato de Luz y Fuerza a raíz de la muerte de un operario y las numerosas irregularidades encontradas en la Usina Pechón, por parte de la Secretaría de Trabajo.

En ese sentido, los gremios AATRAC y UTEDYC que nuclean a los trabajadores de correos y comunicaciones y de entidades civiles y clubes, respectivamente, se solidarizaron con sus pares, trabajadores de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB).

“Queremos comunicar nuestra solidaridad con los compañeros de Luz y Fuerza y sus familiares. Apoyamos todas las decisiones de la conducción de dicho gremio hermano, en la defensa irrestricta de los derechos laborales”, expusieron a través de un comunicado.

“Repudiamos enérgicamente, la decisión de la conducción de la CEB, por el despido arbitrario de los trabajadores, haciéndolos responsables de sus propias falencias. Instamos además, a todos los compañeros a no bajar los brazos ante este atropello empresarial.

Hace unos días, el gremio de Saneamiento SITSA había expresado su rechazo a la CEB, considerando como “temeraria y maliciosa”, la conducta de esa empresa y solicitaron que rectifique el contenido del comunicado de prensa donde se expresaba que los trabajadores nucleados en esa fuerza gremial respaldaban a la firma.

Lo propio había hecho también el Sindicato de Peones de Taxis de la zona andina, manifestando una postura contra la CEB.

Comentá la nota