Gremios responden con paros a la decisión de fraccionar pago de aguinaldo

Los trabajadores estatales nucleados en diferentes gremios como judiciales, ATE, profesionales de la salud y docentes realizarán un paro y movilización el próximo miércoles.
En tanto, este lunes el Frente Gremial Docente confirmaría un paro para el día viernes.

De esta manera, van a expresar su repudio a la decisión de la administración del gobernador Daniel Scioli de fraccionar el pago del medio aguinaldo.

El secretario general de la CTA bonarense, Roberto Baradel, confirmó las medidas de fuerzas a llevar a cabo por el gremio esta semana por el pago fraccionado del medio aguinaldo en la provincia de Buenos Aires .

Baradel anunció que se decidió una jornada de protesta el día miércoles que va a comprender a todos los trabajadores estatales (judiciales, trabajadores del estado, personal de casinos, docentes, profesionales de la salud) que dependen de la estado provincial y se ven afectados por este fraccionamiento del aguinaldo”.

Sobre el reclamo, advirtió que la medida no sólo apunta al desdoblamiento del aguinaldo por parte del gobierno bonaerense en medio de la crisis con la Rosada, sino también a que se garantice los sueldos para los próximos meses.

En ese sentido, manifestó: “No sabemos qué va a pasar el mes que viene. Queremos hacer un fuerte llamado de atención para que esto no suceda a futuro”, alertó.

Por otro lado, el secretario general de SUTEBA anunció también que “para el día viernes hemos dispuesto un paro de actividades para los docentes, que vamos a consultar con los sindicatos”, agregó, aunque no dio detalles del alcance de este paro ya que “esto lo determinaremos este lunes”, afirmó.

“Estamos reclamando también por las asignaciones familiares y también estamos haciendo un petitorio por el tema de ganancias y eso está dirigido al titular de la AFIP Ricardo Echegaray concretamente y hay una responsabilidad nacional con la modificación del mínimo no imponible”, agregó.

Comentá la nota