Gremios riojanos esperan a Esteban Bullrich con un paro

Gremios riojanos esperan a Esteban Bullrich con un paro

Este jueves está prevista la visita a La Rioja del ministro de Educación de la Nación. 

Al respecto, tanto desde UDA como AMP, confirmaron que impulsan paro en todas las escuelas en reclamo a la apertura de la paritaria docente. El gobierno riojano descontará el día no trabajado de aplicarse la protesta.

Roberto Mercado, secretario general de UDA La Rioja, anticipó las actividades de protesta previstas para el jueves en ocasión de la visita del ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich.

“Venimos planificando un paro sorpresivo en todo el país como corolario de la lucha que venimos realizando desde julio con el pedido de reapertura de paritarias”, anunció el sindicalista, y Riojavirtual pudo conocer que AMP se plegará a la medida de fuerza.

En ese aspecto y en diálogo con Radio ViVa, el sindicalista recalcó que “Bullrich está encaprichado, no entiende ni comprende la situación de los trabajadores de la educación por eso pedimos las paritarias para trabajar por los salarios que están tan bajos que no llegan a ser salarios dignos”.

Dentro de las medidas de fuerza, según Mercado se planifican pedidos de entrevistas para dialogar con el ministro de Educación de la Nación a través de gestiones con provincia.

Descuento a docentes en paro

“Vamos a aplicar el mismo criterio que ya hemos aplicado anteriormente. Entiendo y acompañado los reclamos que motivan esta medida de fuerza, pero no puedo entender y acompañar de que esta sea la única forma de protesta que se les ocurra, especialmente a los sindicatos, para hacer escuchar el reclamo”, indicó al respecto el ministro Juan Luna.

Comentá la nota