Los gremios rionegrinos insisten en los aumentos salariales y meten presión

Los gremios rionegrinos insisten en los aumentos salariales y meten presión

Hoy por la mañana se reunirán los judiciales con las autoridades del STJ. Por la tarde será el turno de los docentes con el Ministerio de Educación.

Hoy proseguirán las negociaciones salariales entre el Gobierno de la provincia de Río Negro y los docentes y entre el Superior Tribunal de Justicia y los judiciales.

En horas de la mañana será el turno de Sitrajur, quienes se reunirán con representantes del STJ en la sede de la Secretaría de Trabajo, en Viedma.

Los trabajadores pretenden una oferta salarial concreta y a la altura de las circunstancias, con el objetivo de ser evaluada en la plenaria provincial de secretarios generales este miércoles en la ciudad de Bariloche. 

Los principales puntos pretendidos por el gremio son: recomposición salarial, implementación del sistema porcentual de remuneraciones, actualización del tope de asignaciones familiares y una bonificación por antigüedad del 3 por ciento.

Por la tarde, los docentes 

Por su parte, el gremio de los maestros rionegrinos Unter volverá a sentarse en la mesa paritaria con el Ministerio de Educación.

En la primera reunión la Provincia había ofrecido un 25% de incremento, número que fue rechazado por el sindicato, por lo que esperan que hoy la oferta sea algo superior.

El gremio que conduce Mario Floriani solicitó un aumento del 40%, pero solo para este semestre, ya que pretenden negociar una nueva pauta salarial para la segunda mitad del año.

Floriani sostuvo que "cualquier propuesta debe ser retroactiva a diciembre" y aclaró que "la oferta debe acotarse al primer semestre, y debe también contemplar la actualización de las asignaciones familiares y el concepto de movilidad".

Además, Unter le demandó al Gobierno la articulación de los trámites destinados a la construcción de viviendas para afiliados al gremio en las distintas localidades de la provincia, según un acta acuerdo firmada por el propio gobernador, Alberto Weretilneck.

ATE también quiere negociar

Desde el gremio ATE, con una fuerte representación entre los estatales rionegrinos, pidieron públicamente que el Gobierno los convoque, ya que hasta el momento solo lo han hecho con UPCN. "Más de 16.000 trabajadores están quedando al margen de la negociación salarial", remarcaron.

Comentá la nota