Los gremios de la Salud advirtieron que recrudecerán el plan de lucha cuando termine la conciliación

La paritaria de este miércoles fracasó porque los trabajadores consideraron insuficiente la propuesta salarial del Gobierno. El 1 de mayo, además del acto por el Día del Trabajador, habrá una movilización hasta la Legislatura y llamaron a un paro de 48 horas con fecha a definir. Video.
Los gremios de la Salud ATE y Ampros rechazaron este miércoles la propuesta salarial que el Gobierno llevó a la paritaria y adelantaron que recrudecerán las medidas de fuerza luego de que termine la conciliación obligatoria, el próximo 2 de mayo.

Además del acto convocado para el 1º de mayo en Espejo y Patricias, ese día habrá una movilización hasta la Legislatura. Luego de las asambleas en los hospitales durante la semana del 2 al 4 de mayo se definiría la fecha de un paro por 48 horas al que los sindicatos ya convocaron.

La Subsecretaría de Trabajo fue nuevamente el escenario del desacuerdo entre los miembros paritarios de ambos lados.

Los del Gobierno llevaron 10% de aumento con base del sueldo de febrero y el adelantamiento del psicofísico de septiembre en junio (la pasada propuesta fue a mayo y el mismo porcentaje de aumento). Los gremios calificaron el ofrecimiento de "provocador".

El 2 de mayo termina la conciliación obligatoria y para esa fecha está organizada una última audiencia paritaria. Los gremios dan por descontado que el Ejecutivo no mejorará la oferta sino que será una reunión formal. El 3 de mayo habrán asambleas en hospitales y al día siguiente una interhospitalaria en la explanada de Casa de Gobierno.

Los gremios habían pedido 40 y 50 por ciento de aumento, cifra muy lejana a la presentada este miércoles, y en anteriores reuniones, por el Gobierno.

Producción periodística: Fabricio Panella Vidal

Comentá la nota