Los gremios de la Salud decidieron parar tres días de la próxima semana, además de este miércoles y jueves

Este jueves se definirá si se completa la medida de fuerza con marchas o concentraciones públicas, como sucederá esta semana cuando merme la atención como consecuencia de las acciones gremiales para conseguir mejoras salariales.
Si el Gobierno no logra cerrar un acuerdo salarial con los trabajadores de la Salud, la semana que viene sólo habrá atención normal en los centros públicos el lunes y el viernes, porque los otros tres días se concretará un paro de 72 horas enmarcado en la lucha sindical por mejoras salariales.

La actividad de los hospitales y centros de salud estará restringida este miércoles y jueves por una medida de fuerza de los gremios Ampros (médicos) y ATE (no profesionales) que será acompañada por dos concentraciones de protesta en la puerta de la Casa de Gobierno, conovocadas para las 9.30.

Estas medidas ya habían sido anunciadas la semana pasada y este lunes se resolvió en el ámbito sindical que el martes, miércoles y jueves de la semana entrante se repita la modalidad de paro.

Este jueves se terminará de definir si el freno de la actividad se combina con concentraciones o movilizaciones en la vía pública.

Esto quiere decir que este miércoles y jueves y los tres días de la semana próxima sólo estará garantizado un nivel de atención similar al de los domingos y feriados.

Comentá la nota