Los gremios de la Salud recibirán un 30% de aumento

Los gremios de la Salud recibirán un 30% de aumento
SITAS, ATSA, AME, SUMAR, ATE Y UPCN acordaron la suba retroactiva a marzo de un 18% que se abonará por planilla complementaria el día 15 del corrientes mes y en agosto se efectivizará el 12% restante.

Los ministros de Salud Pública y Economía de la Provincia, doctor Pablo Yedlin y contador Jorge Jiménez, junto al secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud, doctor Fernando Avellaneda, entre otros funcionarios, recibieron en una nueva ocasión, a los representantes de los gremios de trabajadores de la sanidad, a fines de cerrar las negociaciones por el aumento salarial y reivindicaciones laborales.

SITAS, ATSA, AME, SUMAR, ATE Y UPCN acordaron mejoras salariales en torno a ese porcentaje el cual será dado en dos partes retroactivo a marzo, un 18% se abonará por planilla complementaria el día 15 del corrientes mes y en agosto se efectivizará el 12% restante. El piso salarial del SIPROSA rondará los $6000.

El acuerdo fue rubricado en el despacho del doctor Yedlin. La firma se realizó de manera individual entre el representante de la cartera sanitaria y su gabinete; y los representantes de los gremios, cerrando así las paritarias 2014. A esto se añade que, por tercer año, la salud no presentará conflictos.

El ministro de Salud, Pablo Yedlin, expresó que después de un mes de trabajo el Sistema Provincial de Salud logró ofrecer a los gremios un aumento significativo de un 30 % en dos cuotas con un piso salarial de 6000, con algunos retoques sobre el aporte social que engrosan las boletas de sueldo de los trabajadores. (msptucuman.gov.ar)

Comentá la nota