Los gremios de la Salud, Seguridad y Subsidio de Salud retomarán el diálogo con el PE

Los gremios de la Salud, Seguridad y Subsidio de Salud retomarán el diálogo con el PE

"Todos los gremios presentaron un petitorio y se están analizando todos los ítems", aseguró Amado.

Los gremios de Salud, Seguridad, Subsidio de Salud y Vialidad retomará mañana las reuniones con el Poder Ejecutivo en el marco de las paritarias por el aumento salarial para este año.

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, confirmó que junto con el ministro de Economía, Eduardo Garvich; y la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, encabezará las reuniones con los representantes gremiales. “Seguimos con las negociaciones; todos los gremios presentaron un petitorio y se están analizando todos los ítems”, indicó.

En ese sentido, el funcionario explicó que desde el último encuentro -realizado entre los días 22 y 23 de marzo- con los distintos sectores, se mantuvo un dialogo técnico entre las partes. “Los equipos técnicos están trabajando para llegar al mejor acuerdo. Es un pedido de nuestro Gobernador poder darle a los trabajadores un aumento, siempre comprometidos con lo que la provincia pueda pagar”, agregó.

Entre mañana y el viernes las reuniones se realizarán con los referentes de los gremios de la Salud (AME, ATSA, SITAS, SUMAR, UPCN y ATE); del Subsidio de Salud (UPCN, ATE y ATEPYSS); de Vialidad y con la Plana Mayor de la Policía e Institutos Penales.

Comentá la nota