Gremios de la sanidad y autoridades del Gobierno se reúnen el martes

Gremios de la sanidad y autoridades del Gobierno se reúnen el martes
El secretario general de ATSA informó que el encuentro que estaba previsto para el próximo jueves se adelantó para mañana a las 9.45.

Autoridades del Poder Ejecutivo encabezado por el ministro de salud, Pablo Yedlin, se reunirán con los gremios representantes de la sanidad, (ATSA, AME, Sitas, Sumar y UPCN), este martes a la mañana para tratar el tema de paritarias.

El secretario de ATSA Rene Ramírez, informó que “Pedíamos una paritaria entre el 15 y el 17, veremos qué propuesta nos hacen las autoridades del gobierno, después lo analizaremos para ver si aceptamos. El incremento tiene que ser en blanco, en el sueldo básico. Esperamos que el salario mínimo ascienda a 4000 pesos sin el salario familiar”.

“El nivel F es el que menos gana, también estamos pidiendo para los que trabajan en las guardias que se les abone un adicional y que se les entregue la ropa de trabajo porque hace algunos años que no les dan. Si el Estado no puede comprar la ropa que les abone a los empleados para que ellos la compren”, explicó Ramírez.

Finalmente el secretario de ATSA dijo que el adelantamiento de la reunión por parte de las autoridades gubernamentales les genera mayores expectativas, porque la mayoría de los sectores están cerrando las paritarias y desde el sector de la salud de Tucumán esperan que pronto lleguen a un acuerdo.

Comentá la nota