Gremios del sector unifican las acciones en reclamo contra el autoservicio de combustibles

Gremios del sector unifican las acciones en reclamo contra el autoservicio de combustibles

En línea con la advertencia del titular de la CGT, Carlos Acuña, quien adelantó que evalúan un paro nacional contra la intención del gobierno de implementar el “self service”, referentes sindicales de todo el país se declararon en alerta.

Luego de que el principal representante del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Carlos Acuña, advirtiera que están preparando desde el gremio una protesta nacional contra la modalidad de autocarga, los demás sindicalistas del rubro replicaron sus reacciones.

Fue desde su banca de Senador Nacional, que Guillermo Pereyra, de los petroleros, presentó en el Congreso un Proyecto de Declaración contrario a la iniciativa llevada adelante entre el gobierno y una mayoría de cámaras empresarias.

Por su parte, el Gremialista Cuyano, José Escoda dijo que está esperando analizar el proyecto una vez que se conozca formalmente, pero que, llegado el caso, “nos vamos a sentar con los presidentes de las cámaras, como siempre lo hacemos, para demostrar las consecuencias sobre los puestos de trabajo que esto llegará a implicar”.

Además recordó que “están elaborando un proyecto de ley a nivel provincial para que se trate la defensa de los puestos de trabajo, mientras se busca generar conciencia sobre la realidad de esta intención, que a nuestro entender, no beneficiaría a las Estaciones de Servicio, sino solamente a las petroleras”, comentó.

Desde Neuquén, Marcelo Sidorkevich, secretario general del sindicato de Estaciones de Servicio de la región, relató a este medio que «se van a perder muchos puestos laborales, por lo cual, nos declaramos en estado de alerta, para que esta medida no se implemente. Si tenemos que llegar a un paro nacional, no lo vamos a dudar«, indicó.

A su vez, el dirigente del SOESGyPE de Misiones, Gerónimo Sanabria recalcó que “el proyecto de autodespacho de combustible que lleva adelante este gobierno con la Secretaría de Energía, demuestra a las claras el nivel de prioridad que hoy tiene en relación al mercado laboral”.

Agregó que se debe analizar con mucho cuidado y detenimiento, evaluando todo el contexto social, económico y laboral del país. “No es lo mismo Europa y Estados Unidos, donde sus realidades son diferentes, ponerlo en práctica atenta en principio contra las fuentes laborales”, comunicó.

Finalmente, desde Santa Fe, Ismael Marcón ya se puso en contacto con legisladores para analizar el la ley que rige desde el 2007 en la provincia de Buenos Aires que prohíbe la modalidad en la región, para llevar adelante una reglamentación similar en su provincia.

Comentá la nota