AA y gremios seguirán hoy con negociaciones

AA y gremios seguirán hoy con negociaciones

La empresa Aerolíneas Argentinas continuará este viernes la negociación salarial con los gremios aeronáuticos, luego de una reunión mantenida este jueves en la que se lograron avances.

Según se informó de fuentes gremiales, "si bien la empresa sigue abierta a la negociación persiste el desacuerdo" tras más de tres horas de tratativas que se realizaron en la sede de la compañía.

Las fuentes admitieron que la empresa mejoró la oferta ya que propuso"pagar de una sola vez el aumento, mejorando muy poco la cifra ofrecida".

Las partes en conflicto volverán a reunirse este viernes a partir de las 11 en la sede de la compañía, continuando con las negociaciones informales fuera del ámbito de la cartera laboral.

La Federación del Personal Aeronáutico (FAPA) reclama a la empresa estatal un ajuste salarial del 35% y la compañía ofreció un aumento del 16% en febrero y otro del 12% en diciembre.

El Ministerio de Trabajo convocó para el próximo lunes a una audiencia de conciliación, para analizar el resultados de las negociaciones informales que se realizan sin la intervención de la cartera laboral.

Comentá la nota