Gremios del SEMUN piden “ser partícipes activos” en la reconstrucción del país

El espacio que conduce el ferroviario Sergio Sasia destacó el Día de la Restauración de la Democracia y el recambio de gobierno en el país.

Las organizaciones sindicales enroladas en el espacio Sindicatos en Marcha por la Unidad Nacional (Semun) celebraron “los 36 años de vigencia de la democracia” y ratificaron “con renovada esperanza” la voluntad inquebrantable de “ser partícipes activos en el proceso de la reconstrucción del país”.

El espacio que conduce el ferroviario Sergio Sasia lanzó una solicitada para destacar el Día de la Restauración de la Democracia y el recambio de gobierno en el país.

“El Semun celebra los 36 años de vigencia democrática en la Argentina y ratifica con renovada esperanza su voluntad inquebrantable de ser partícipe activo en esta nueva etapa del proyecto nacional que conducen Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”, indicaron.

Los dirigentes sindicales convocaron a “la unidad nacional y del movimiento obrero” y a “la justicia social”, según expresaron ferroviarios, lucifuercistas, La Fraternidad, petroleros, papeleros, gasìferos, rurales, deportivos y civiles, pasteleros, espectáculo público, universidades nacionales, tintoreros y plásticos, entre muchas otras organizaciones.

Además de Sasia de la Unión Ferroviaria, entre los dirigentes del espacio se encuentran Antonio Caló (UOM), Pedro Milla (Federación de Petroleros), Guillermo Moser (Luz y Fuerza), Osvaldo Iadarola (Foetra) y Marcos Castro (Capitanes de Ultramar).

Comentá la nota