Los gremios también quieren aprobar en la provincia una ley para frenar "ola de despidos"

Los gremios también quieren aprobar en la provincia una ley para frenar

Gremios y legisladores discutieron los trazos de un proyecto de ley sobre emergencia laboral.

Senadores y diputados del Frente Para la Victoria en la provincia de Buenos Aires mantuvieron ayer un encuentro con representantes gremiales para avanzar en la presentación de un proyecto de ley conjunto para declarar ‘la emergencia laboral’ en el territorio bonaerense.

La iniciativa es impulsada por el senador Sergio Berni y el diputado Marcelo Torres, con el objetivo de “frenar la ola de despidos que se está viviendo desde los últimos meses en la provincia”, según se comunicó.

“Fue una reunión muy productiva. El proyecto está elaborado, los compañeros de los sindicatos lo vieron y han elaborado propuestas y algunas modificaciones”, señaló la jefa del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Magdalena Sierra.

Por su parte, Berni destacó que “los trabajadores están apoyando esta iniciativa porque entienden que hay un factor muy fuerte de presión en la provincia a la hora de tener que sentarse a cerrar las paritarias” donde se están dando “fuertes amenazas de despidos”.

Hubo representantes de la CTA, Obras Sanitarias, Bancarios, Unión Ferroviaria, Supeh, Aeri, Personal de Hipódromo, los gastronómicos de UTHGRA, Utedyc, SatSaid y la Unión Obrera Ladrillera.

El secretario gremial de SATSAID, Gustavo Bellingeri, consideró que “es muy importante que el bloque del FPV tenga una iniciativa para proteger el empleo. Es trascendental en esta disputa la protección de cada uno de los puestos de trabajo porque en los puestos de trabajo se encierran las posibilidades de desarrollo de cada una de las familias de las provincias”.

Comentá la nota