Gremios telefónicos alcanzaron preacuerdos salariales para cerrar paritarias “sin pérdida ante la inflación”

Gremios telefónicos alcanzaron preacuerdos salariales para cerrar paritarias “sin pérdida ante la inflación”

Los gremios telefónicos nacionales que integran la Mesa de Unidad Sindical –Foeesitra, Cepetel, Fattel y Fommtra– alcanzaron respectivos preacuerdos con las empresas Telefónica y Telecom para cerrar las paritarias 2019-2020 “sin pérdida ante la inflación”.

 

A través de sendos comunicados, los sindicatos anunciaron preacuerdos con Telecom y con Telefónica, que en ambos casos comprenden un 4% de aumento a partir de julio en los salarios de cada categoría. Este incremento será remunerativo, por lo que impactará en todos los adicionales, aclararon.

“Este importe será tomado como base de cálculo de la paritaria que comienza en julio del 2020 e impactará en la suma que se paga para conmemorar el Día del Trabajador Telefónico correspondiente al año 2021”, detallaron los gremios.

El anuncio agregó además que “el valor acordado incrementará a partir del 1 de julio el actual concepto adicional especial, a todos sus efectos”.

También como resultado del acuerdo salarial “se crea además el adicional acta junio de 2020 equivalente a la suma fija y única de 4.000 pesos para todas las categorías convencionales”. Esta suma “reemplaza a la creada por el decreto 1420 y continuará liquidándose en las mismas condiciones que las actuales”.

En su mensaje a los trabajadores, la Mesa de Unidad Sindical manifestó: “De esta manera, y a pesar de las dificultades por todos conocidas, estamos cumpliendo con el compromiso asumido con todos ustedes al inicio de las negociaciones que consistió en no perder el poder adquisitivo de nuestros salarios”.

Los gremios telefónicos nacionales cierran así la paritaria anual 2019-2020 con Telecom y Telefónica, anunciaron que continúa la negociación con la empresa Claro y que “una vez terminada la negociación con todo el sector iniciaremos la discusión de la paritarias 2020-2021”.

Comentá la nota