Los gremios textiles ya anuncian despidos en el sector

Los gremios textiles ya anuncian despidos en el sector

Por ejemplo Ramón Gomez, titular de la AOT, informó que las empresas Ritex e Hilados comunicaron que van a despedir personal. Es que Nación ya no les abona el REPRO, programa que pagaba $1.500 del salario a trabajadores de firmas en crisis del Parque Industrial riojano.

 Datos

La Asociación Obrera Textil, delegación La Rioja, anunció que desde la semana próxima las empresas del sector en el Parque Industrial informaron que comenzarán a despedir personal. Entre ellas se encuentran Ritex, Hilados II y Colortex.

Entre las causas principales, según informó Ramón Gómez, titular del AOT, dijo que está el hecho de que Nación le cortó el REPRO a las empresas. Este programa nacional pagaba $1.500 del salario a trabajadores de firmas en crisis del Parque Industrial riojano para que no despidan o suspendan personal.

Otra de las razones es que el tarifazo en la energía a nivel nacional hace que la luz en LA Rioja sea de las más caras del país, por ello el gremialista sostiene que las empresas están vaciando para producir en fábricas donde tengan costos fijos más baratos.

Gómez remarcó en dialogo con Radio Viva que en La Rioja cuesta 750 pesos el megavatio, pero las mismas fábricas tienen sucursales en Catamarca, donde están pagando 525. “Si se van más al norte, pagan mucho menos, tienen un 50% menos de costo, por lo que les conviene económicamente trabajar en otras provincias”, sentenció.

Comentá la nota