Los gremios tienen un alto nivel de conflictividad

Los gremios tienen un alto nivel de conflictividad

El ministro de Hacienda de la provincia, Ricardo Pierazzoli habló sobre las medidas anunciadas por los gremios.

El funcionario manifestó que “hemos dicho en muchas oportunidades que no debemos olvidar el contexto”, agregando luego que “si nos fijamos en las centrales gremiales a nivel nacional que tipo de medidas están largando y vemos que se produce un paro al mes, esas mismas centrales en la provincia vienen con medidas todas las semanas”.

En ese marco dijo que “en Jujuy el sueldo mínimo es el más alto de la región, entonces, entendemos que tiene un alto nivel de conflictividad”.

Pierazzoli sostuvo que “esto no aporta a ningún acuerdo ni diálogo, sino a que obtengo lo que estoy pidiendo o se endurecen las medidas de fuerza y ese es el mensaje”.

“Entendemos que respetar el derecho al trabajo tiene que ser de los dos lados, es decir respetar a los que quieran trabajar y por eso en educación hay garantías para que los docentes puedan cumplir con sus tareas y bajo ningún punto de vista es minar el derecho a huelga porque el que quiera hacerlo lo hace”.

El titular de Hacienda continuó diciendo que “la gente no debe tener malas interpretaciones y lo que quiere la provincia es llevar adelante lo que está en el marco de sus posibilidades. No podemos dar un aumento que no les podemos pagar al resto de los empleados, o que cortemos la cadena de pagos del sector privado y los proveedores del Estado”.

Para finalizar el ministro Pierazzoli indicó que “la ayuda extraordinaria la pidió un sector del FGE, pero se analizan todas las variables y atendiendo las finanzas mes a mes. Recordemos que también está impactando parte de las políticas salariales definidas con anterioridad y en ese sentido, estamos analizando la posibilidad de atender el aguinaldo y la carga financiera que se viene en los primeros meses del año para cumplir con lo ya prometido”.

Comentá la nota