Los gremios tienen todo listo para el paro del miércoles

Los gremios tienen todo listo para el paro del miércoles
El 10 de octubre, la CGT Y CTA decretaron paro y movilización, y aunque sus reclamos serán nacionales, la CTA Santa Cruz -y los gremios que la integran- expondrá reclamos netamente provinciales, en un marco complicado económica y políticamente.
Paro

“Está previsto una jornada provincial, en adhesión de la jornada nacional del 10 de octubre, con medidas de fuerzas de los distintos sectores y un acto en Roca y San Martín a las 18:00”, indicó, Francisco Gómez, secretario adjunto de la CTA Santa Cruz.

Judiciales, APEL, Viales, ATSA, ADOSAC, Sindicato de trabajadores del IDUV, APROSA y AMET, son los gremios que se sumarán a la media de fuerza del miércoles que viene.

La protesta tendrá varios objetivos; entre ellos defender la institucionalidad, pero el mensaje está destinado no solo a los diputados provinciales sino también al Gobernador.

“El objetivo del reclamo es hacia el Gobernador, los diputados, y el Poder Judicial, por eso hablamos de la institucionalidad. Es un mensaje dirigido al Gobierno en su totalidad; que el Gobierno a través del Ejecutivo, Legislativo y Judicial gobierne como debe ser”, aclaró Gómez.

También serán parte del reclamo la recuperación de la Justicia independiente y la defensa de los recursos naturales.

Por lo menos

Gómez aclaró que la cuestión salarial no es un tema que haya sido dejado de lado por parte de las organizaciones, no solo en cuanto a una mejora -que parece haber queda lejos debido a la situación actual- sino también en lo referido garantizar el pago del salario a los trabajadores.

“En lo que tiene que ver con la cuestión salarial, si los problemas del partido gobernante no se solucionan, la presión va a ser mas fuerte en los próximas semanas y días. Por eso, en este acto las consignas tiene que ver con Santa Cruz, más allá de la realidad nacional”, precisó el sindicalista y agregó que esperan que “por lo menos” se garantice el pago de los sueldos y “se ajuste la fecha de pago”.

Maniobras

Gómez dijo que le llamó la atención que el mandatario provincial haya dicho que no sabia si pagaría los haberes con o sin tope, y al día siguiente anunciara la fecha de pago normalmente. “Puede tener que ver con alguna maniobra para presionar por el endeudamiento. A nosotros, lo que nos tiene que quedar bien claro es que más allá de la probación del empréstito, vamos a exigirle al Gobernador y diputados que se solucione el pago de salarios. No aceptaremos ningún tipo de excusas”, sentenció.

Comentá la nota