Gremios de trabajadores docentes y judiciales vuelven a parar

Gremios de trabajadores docentes y judiciales vuelven a parar

Esta semana de sólo cuatro días hábiles, tendrá una sola jornada de servicio de justicia precisamente este martes y dos de clases, los gremios de trabajadores judiciales convocan a un nuevo paro de 72 horas desde el miércoles y los sindicatos educativos ATECh y Federación SITECh siguen con sus medidas de acción directa por 48 horas desde el jueves. UPCP decidirá en asamblea los pasos a seguir.

La provincia del Chaco viene soportando una serie interminable de medidas de acción directa por parte de los trabajadores de la educación, judiciales, empleados públicos y fundamentalmente el sector de la salud, que reclaman una recomposición salarial para el segundo semestre del año y no encuentran respuestas por parte del gobierno.

 Esta semana sólo el día martes habrá servicio de justicia, ya que los tres gremios que representan a los trabajadores del Poder Judicial programaron por cuarta semana consecutiva, medidas de acción directa por 72 horas desde el miércoles.

 A su vez los sindicatos combativos de la educación chaqueña, ATECh y Federación SITECh convocaron a un nuevo paro de 48 horas para el jueves y viernes. Cabe señalar que los gremios completarán esta semana 46 días de paro en lo que va del ciclo lectivo 2014.

  El mayor gremio de trabajadores la Unión del Personal Civil de la Provincia, también mantiene un interminable conflicto con el gobierno por recomposición salarial y en algunos sectores por condiciones de trabajo, para esta semana en asamblea decidirán los pasos a seguir, independientemente de los conflictos sectoriales que vienen manteniendo medidas de fuerza todas las semanas como el sector salud, Registro Civil y Registro de la Propiedad.

Comentá la nota