Gremios trabajan en la creación de la federación sindical de seguridad

Gremios trabajan en la creación de la federación sindical de seguridad

La iniciativa sumó las adhesiones del SUTCAPRA, SUVICO y la UPSAP. "Es una necesidad imperante para los trabajadores del sector", destacó Leandro Nazarre, uno de los impulsores de la organización.

Gremios avanzan en la creación de la federación sindical de seguridad con el objetivo de unificar reclamos y demandas en defensa de los trabajadores del sector, según informó el Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA), entidad impulsora de la iniciativa.

En las últimas horas, el secretario general del SUTCAPRA, Leandro Nazarre, participó en una cumbre sindical con representantes del Sindicato Único de Vigilancia y Seguridad de Córdoba (SUVICO) y la Unión Personal de Seguridad Privada y Afines de la Patagonia Central (UPSAP) para delinear aspectos de la inminente nueva organización nacional.

El encuentro, que se suma a los realizados meses atrás, tuvo lugar en la Ciudad de Córdoba y, además de Nazarre, contó con la presencia del titular del SUVICO, Gustavo Pedrocca; el líder de la UPSAP, Julio Gutiérrez; el delegado general de SUTCAPRA Córdoba, Mario Cupertino, y cientos de trabajadores de la seguridad.

"Ratificamos la necesidad de unificar los reclamos e implementar un plan de acción entre todos los gremios hermanos en defensa de la actividad y para enfrentar a poderes enquistados que van en contra de los derechos de los trabajadores", declaró Nazarre.

El máximo referente de los Controladores de Admisión y Permanencia en el país y uno de los gestores de la futura Federación explicó que "desde hace meses venimos trabajando para formalizar la unidad entre los gremios de la seguridad porque así lo obliga la actual situación del sector".

"Si no nos unimos sabemos que perdemos la batalla contra los más poderosos. Acá nosotros tenemos que hacernos fuertes en unidad de acción y eso es lo que ratificamos en la reunión en Córdoba. Los trabajadores de la seguridad vamos a unirnos y demostrar que hay derechos conquistados y que deben respetarse", concluyó el titular de SUTCAPRA.

Coment� la nota