Los gremios del transporte analizan realizar un paro nacional

Los gremios del transporte analizan realizar un paro nacional

Pedirán que se sumen a la medida de fuerza las cinco centrales obreras, ante la negativa del gobierno a modificar el impuesto a las ganancias, por un aumento a los jubilados y contra la inflación

Lo confirmaron los máximos referentes de la actividad, el ferroviario Omar Maturano y el colectivero Roberto Fernández. Ambos advirtieron que "si las centrales obreras no convocan al paro, los gremios del transporte lo vamos a hacer en la primera semana de junio, paralizando las actividades en un día, por cada sector".

Maturano afirmó que el plenario a realizarse hoy, le pedirá a las opositoras CGT-Azopardo que encabeza Hugo Moyano, Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, y la CTA-Autónoma de Pablo Micheli, así como as la oficialistas de CGT-Balcarce de Antonio Caló y la CTA de Hugo Yasky, que acompañen el paro.

El dirigente ferroviario reiteró a esta agencia que "si las centrales no convocan al paro, los gremios del sector enrolados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) esperaremos hasta la primera semana de junio y el paro lo haremos nosotros".

Detalló que "el primer día de paro lo realizarán los gremios marítimos y portuarios, el segundo será de los gremios del transporte aeronáutico y, el tercero del transporte terrestre".

En coincidencia, Roberto Fernández de la UTA dijo que "el paro se aproxima porque la paciencia se acaba y, el Estado no está presente".

"El gobierno quiere salir de la crisis con más crisis, pese que los trabajadores del transporte pedimos una audiencia con la presidente Cristina Kirchner y lamentablemente no tuvimos respuesta", se quejó Fernández.

En la misma dirección el titular del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, Julio González Insfrán, remarcó que "ese es el plan de lucha que tenemos, se viene el paro y lo más probable es que sea con movilización en la primera semana de junio aunque será el plenario el que decida finalmente como se hará".

En su embestida contra el gobierno, Roberto Fernández aseguró además que "aumentó la desocupación, empeoró la distribución del ingreso" y "sacando a Venezuela, tenemos la inflación más alta de latinoamérica".

El 31 de marzo pasado, con el acompañamiento de la CGT de Moyano, la de Barrionuevo y la CTA de Micheli, los gremios del transporte realizaron un paro nacional de 24 horas en contra del gobierno, sin lograr que respuestas a sus demandas.

Comentá la nota