Los gremios del transporte anunciaron un paro nacional para el 31 de marzo en reclamo por Ganancias

Los gremios del transporte anunciaron un paro nacional para el 31 de marzo en reclamo por Ganancias

Se resolvió durante el plenario que realizaron los sindicatos en la sede de la UTA en Moreno

Los gremios del transporte terrestre, aéreo y marítimo aprobaron este mediodía por unanimidad un paro nacional de 24 horas para el 31 de marzo, en repudio a la falta de respuesta del Gobierno a sus demandas para que se modifique el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias , para que se le otorgue un aumento de emergencia a los jubilados y en contra de la inflación.

La medida de fuerza fue resuelta por un plenariode los gremios del transporte que deliberaba desde esta mañana en el predio que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) posee en la localidad bonaerense de Moreno, según consignó la agencia DyN.

Se trata de 25 gremios del transporte que integran tanto la CGT oficialista como las opositoras y que pusieron en marcha nuevamente la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). En el predio de Moreno de los colectiveros de la UTA, los sindictaos ratificaro su unión y definieron convocar a un paro nacional.

Los impulsores de la alianza son el ferroviario Omar Maturano y el portuario Juan Carlos Schmid, que responde a Moyano. No participan del acuerdo el taxista Omar Viviani ; Sergio Sassia, de la Unión Ferroviaria, y los marítimos Omar Suárez y Marcos Castro. Todos ellos pertenecen a la CGT oficialista y no adherirán a la alianza porque creen que Maturano y Schmid aspiran a posicionarse para encabezar la posible reunificación de la CGT..

Comentá la nota