Gremios del transporte apuestan a que el paro del 31 será una huelga general

Gremios del transporte apuestan a que el paro del 31 será una huelga general

“Se está conformando un paro general y nacional”, reseñó el jefe de La Fraternidad, Omar Maturano, sobre la huelga del martes 31, a la que convocan los gremios del Transporte contra la quita salarial por Ganancias. El ferroviario resumió así a este diario su impresión tras las adhesiones de la Asociación Bancaria y la CTA de Pablo Micheli, considerando que “se sumarán otros gremios” al paro. 

 Respecto de la intención del Gobierno para llegar a algún acuerdo y desactivar la medida Maturano expresó: “conmigo no habló nadie” y acotó que “todavía hay algo de tiempo si es que existe voluntad de diálogo”.

El denominado “impuesto al sueldo” es el eje central del reclamo, si bien el titular de Dragado y Balizamiento, Juan Schmid, refrendó que los aumentos de precios y los sueldos de los jubilados son parte de la queja contra el Gobierno. Tanto en la órbita sindical como en allegados a la Casa Rosada consideran que alguna comunicación “discreta” con los jefes gremiales se realizó desde el Gobierno, pero admiten que con lo que cuenta el Ejecutivo para ofrecer está en la carpeta “a futuro” y no en la de “aquí y ahora”. La cúpula sindical transportista fue tajante antes y después de la reunión con el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, exigen la “eliminación total” del descuento que recauda la Afip. La variante de una “modificación en la cuarta categoría” no les cambia la ecuación.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) brindará una conferencia de prensa hoy a las 19 en su sede de Bartolome Mitre 1906.

Judiciales

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) convocó a un paro en las 18 departamentales de la provincia para mañana exigiendo que se concrete su paritaria. También se realizarán asambleas en todas las sedes de los tribunales sobre la pauta salarial 2015. Desde la AJB señalaron que “no hubo convocatoria el gobierno de Scioli (Daniel) y mucho menos alguna señal sobre propuestas superadoras”.

Comentá la nota