Gremios del transporte: sin bono, hay medidas

Gremios del transporte: sin bono, hay medidas

Reclamaron a Trabajo un extra de fin de año. UTA Córdoba, a la espera.

 

Distintos gremios del transporte reclamaron ayer durante una reunión con el Gobierno nacional un bono de fin de año y la modificación del Impuesto a las Ganancias, pero al retirarse sin respuestas advirtieron que “realizarán medidas de acción” para reforzar sus demandas. UTA Córdoba es uno de los sindicatos que espera este plus antes de terminado 2014.

El titular de la cartera laboral, Carlos Tomada, quien ofició de anfitrión del encuentro con los sindicalistas, puso reparos ante los reclamos del sector al considerar “complejo” modificar las escalas del Impuesto a las Ganancias, y dijo que “en ningún caso interviene ni intervendrá el Ministerio de Trabajo en el pago de un plus salarial”.

Tras el encuentro con Tomada, los sindicalistas decidieron convocar a todos los gremios del transporte el próximo jueves en la sede de la Unión Tranviaria del Automotor (UTA) para definir el “curso de acción” a tomar. El vocero de la UTA nacional, Mario Caligari, dijo: “El Gobierno tomó nota y quedó en contestar, pero el jueves nos vamos a reunir y a decidir en base a las respuesta que obtengamos”.

Ante la falta de respuestas por parte del Gobierno, algunos sindicalistas aventuraron medidas. “Seguramente se decidirá alguna forma de protesta que afectará el normal funcionamiento de todos los servicios ferroviarios, aéreos, portuarios, marítimos y de transporte urbano”, dijeron. No obstante, se aclaró que no pueden adelantar nada hasta que se reúnan el jueves próximo. La medida podría afectar a Córdoba.

Comentá la nota