Gremios del transporte se posicionaron en la nueva conducción de la CGT

Gremios del transporte se posicionaron en la nueva conducción de la CGT

Además de Juan Carlos Schmid, otros ocho dirigentes de la CATT forman parte del consejo directivo de la central obrera unificada.

El flamante consejo directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) tendrá destacada presencia de dirigentes sindicales de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), un sector que logró posicionarse en la nueva conducción de la central.

Además de Juan Carlos Schmid, que ocupará un lugar en el triunvirato de secretarios generales, con la nueva nómina de comisión se supo que el dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, será el nuevo secretario gremial de la CGT. En tanto, su hermano Facundo Moyano del Sindicato de Peajes fue designado como secretario de Cultura, Ciencia y Técnica.

Por otro lado, se confirmó que Roberto Fernández (UTA) estará al frente de la secretaría de Vivienda y Turismo durante los próximos cuatros años, mientras que el titular del Siindicato de Conductores de Trenes "La Fraternidad", Omar Maturano, será el secretarío de Políticas de Empleo.

El titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes y secretario de prensa de la CATT, Juan Pablo Brey, se convirtió en secretario de Juventud de la central. Además, Roberto Coria (Guincheros) se desarrollará como Vocal 7, Raúl Epelbaum (Señaleros) como Revisor de cuentas 4º y como Revisor de Cuentas sup. 3º, Jorge Mancini (CEAMSE).

La CATT nuclea a una veintena de sindicatos del transporte terrestre, aéreo, portuario, fluvial y marítimo. Entre los mismos se destacan La Fraternidad, Camioneros, FeMPINRA, UTA, Aeronavegantes, Guincheros y Grúas Móviles, SUPEH Flota, Recibidores de Granos, Motoqueros ASIMM, Dragado y Balizamiento, UPSA, Señaleros Ferroviarios, y Marina Mercante, ente otros.

Comentá la nota