Gremios de transporte ratifican el paro a fin de mes

Gremios de transporte ratifican el paro a fin de mes

Los gremios de transporte no lograron llegar a un acuerdo este miércoles con las autoridades del Gobierno nacional, por lo que ratificaron el paro previsto para el 31 de este mes por reclamos salariales.

"Lamentablemente no ha habido ningún avance, ni se nos ha otorgado ninguna alternativa ante los temas puntuales que veníamos reclamando desde el año pasado; en ese sentido, vamos a ratificar la medida de acción directa para fin mes", expresó el titular de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid.

Schmid, junto a otros cuatro dirigentes, se reunió con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, en el despacho del primero, de la Casa Rosada.

Por ello, el dirigente indicó que "el miércoles convocaremos a un plenario de delegados para informar de esta reunión y los alcances de la medida" que se proyecta efectuar a fin de mes.

Respecto al encuentro, señaló que "se nos manifestó que la decisión sobre (Impuesto de) Ganancias y otros temas que tienen que ver con inflación y aumento de la jubilación, los tiene Presidencia de la Nación" y que, por tanto, "no podían adelantar ninguna alternativa, por lo que nosotros no tenemos ninguna respuesta que informar a nuestros delegados", lamentó.

Aunque aclaró que "quedamos abiertos a una futura negociación" ya que "estamos todavía a 15 días" de la medida, reiteró que "en esta primera reunión no hubo ningún signo alentador".

Concluyó que "si la respuesta es esa, no creo tenga demasiado sentido pedir una entrevista con la Presidenta" Cristina Fernández, y lamentó que "nunca encontramos la solución integral que vinimos a buscar".

A la reunión, que se prolongó entre las 9.30 y las 11, se presentaron, además de Schmid, Roberto Fernández (UTA), Omar Maturano (La Fraternidad), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), y Omar Pérez (Camioneros).

Junto a Aníbal Fernández, estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y la viceministra del área, Noemí Rial.

Previo a la reunión, el jefe de Gabinete advirtió que el Gobierno "no acepta ningún tipo de condicionamientos" de los gremios del transporte, que tenían en la cabeza de lista de reclamos, la suba del Mínimo no Imponible.

Comentá la nota