Los gremios del transporte reciben a Macri y le piden una reunión a Cristina

Los gremios del transporte reciben a Macri y le piden una reunión a Cristina

Exigen un cambio urgente en ganancias. El 12 de mayo definen si hacen un paro.

Los sindicatos del transporte se reunieron ayer al mediodía para definir un plan de lucha y exigieron una reunión con Cristina Kirchner para debatir cambios en el impuesto a las Ganancias.

Pero la sorpresa la dieron al definir una reunión con Mauricio Macri para el martes a las 13 en la sede del gremio La Fraternidad, de Omar Maturano.

Como explicó LPO, Macri ya se reunió con los gremios de la CGT oficialista para pedirle fiscales, pero la reunión no terminó bien. Buscará revancha con los gremios que tienen capacidad de parar el país.

La reunión de hoy se realizó en la sede de la CATT, en calle Jujuy al 1500, donde llegaron referentes ferroviarios, de la Unión Tranviario Automotor (UTA), camioneros y aeronavegantes, entre otros.

Fueron quienes garantizaron el parto del último 31 de marzo, en reclamo de una suba del mínimo de ganancias que no llega.

Acordaron volver a reunirse el 12 de mayo en la CATT para definir cómo sigue el plan de lucha. El fin de semana publicarán una solicitada en los diarios detallando su reclamo.

La solicitada "hará eje en seis puntos básicos como la inflación, ganancias, aumento de emergencia para los jubilados, reparto de fondos de las obras sociales, una Ley Federal de Transporte y la inseguridad", detalló Mario Caligari de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

El moyanista Julio González Insfrán, del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales le dijo a esta agencia que "nuestra intención es "dejar en claro que nosotros no somos ningunos oligarcas" y que "las diferencias salariales son productos de las jornadas de trabajo en cada actividad del sector".

Agregó que "no somos nosotros los que acumulamos ganancias por el juego ni con la especulación financiera ni con las minerías a cielo abierto, somos trabajadores que buscamos mantener el poder adquisitivo de nuestros salarios".

Gonzalez Insfrán anunció que el próximo 12 de mayo se reunirá nuevamente el plenario del sector que "en principio definirá una gran movilización" si sus demandas no obtienen respuesta del gobierno antes de convocar a "un paro nacional".

Comentá la nota