Los gremios del transporte recibieron a Triaca y Abad

Los gremios del transporte recibieron a Triaca y Abad

“Acordamos armar mesas de diálogo para buscar soluciones a los problemas que afectan a los trabajadores del transporte", afirmó Juan Pablo Brey (Aeronavegantes) al termino del encuentro

 

Los principales dirigentes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que nuclea a los gremios ferroviarios, del transporte terrestre, marítimos-portuarios y aeronáuticos, almorzaron hoy con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el Director Ejecutivo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, para analizar cómo repercute el impuesto a las Ganancias en los salarios de ese sector.

“Acordamos armar mesas de diálogo para buscar soluciones a los problemas que afectan a los trabajadores del transporte. Se habló mucho del impuesto a las ganancias que nos sigue afectando en nuestros salarios y se quedó en conformar una comisión técnica con Abad, como para trabajar sobre la última modificación que se hizo al tributo, referido a las horas extras y viáticos", afirmó el secretario de Prensa de la CATT y titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Juan Pablo Brey.

Al término del encuentro, el ministro Triaca, quien fue el primero en salir, ante las consultas de la prensa afirmó que "hablamos de temas que le preocupan al sector, que tienen que ver con la reforma al impuesto a las ganancias y sobre el desarrollo del programa de logística y transportes del Gobierno".

Tras considerar al encuentro como "muy positivo", Triaca admitió que continúa trabajando para acercar posiciones con el sindicalismo, al señalar que "el diálogo es una de las condiciones centrales para nuestro gobierno, lo hicimos antes de las medidas de fuerza que se tomaron y lo vamos a seguir haciendo, porque estamos convencidos de que es la forma de conseguir resultados".

Por su parte, Brey agregó que se abordó "un poco la cuestión política y hablamos de los ataques que hemos recibido los dirigentes sindicales a lo largo de esta semana por parte del Presidente, la ministra de Seguridad y algunos funcionarios".

En este sentido, el titular de la CATT y de la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, declaró en una entrevista realizada con Radio 10 que “le manifesté al ministro Triaca que es altamente inconveniente el endurecimiento del discurso del gobierno hacia los sindicatos”.

Además de Brey, Schmid, Triaca y Abad, del almuerzo participaron también los dirigentes Omar Maturano (La Fraternidad); Omar Pérez (camioneros); Roberto Fernandez y Mario Caligari (UTA).

Comentá la nota