Gremios del transporte en el vaticano junto al papa

Gremios del transporte en el vaticano junto al papa

Una comitiva integrada por Omar Maturano (La Fraternidad), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes) y Juan Carlos Schmid (CATT) viajó a Roma para participar del Encuentro Internacional de Organizaciones Sindicales.

 

En ese marco, Juan Carlos Schmid, Triunviro de la CGT destacó que en las conversaciones con el Gobierno en torno al proyecto de Reforma Laboral han "extirpado el núcleo central de la ley de contrato de trabajo, por lo tanto no hay pérdida de derechos de los trabajadores".

"Yo no comparto el trazado económico del gobierno actual. Pero tengo el derecho de pensar que muchos de los que están agitando el reclamo del otro lado son diputados de una fuerza partidaria, así como ellos tienen el derecho a pensar que estoy entregando", agregó Schmid en referencia a las posturas críticas con el proyecto de ley, acompañado por Omar Maturano (La Fraternidad), y Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Secretarios Adjunto y de Prensa, respectivamente, de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), encabezada por el propio Schmid.

Asimismo, el sindicalista señaló que el proyecto de reforma previsional "no tiene el aval de la CGT" porque "nunca fue tratado por nosotros". "Pienso que el camino de esa ley va a ser más duro, porque ahí sí que no hay ningún consenso", planteó Schmid, y afirmó que "si el Ejecutivo pretende que las tres cosas pasen juntas la va a tener difícil", en relación a la reforma laboral, la mencionada previsional, y el pacto fiscal.

En ese sentido, remarcó que "no fue discutido" con la CGT el tema de la reforma en las jubilaciones, que es un tema que "fue excluido de las negociaciones" con la central obrera.  Y dejó en claro que no están de acuerdo con "la fórmula que cambia la forma de actualización de la movilidad jubilatoria".

Bajo el lema "El trabajo y el movimiento de los trabajadores al centro del desarrollo humano integral, sostenible y solidario", más de 300 participantes de todo el mundo iniciaron hoy los debates en el Aula Pablo VI del Vaticano sobre los desafíos del mundo sindical. Mañana está previsto que el evento sea clausurado por el papa Francisco.

Comentá la nota