Gremios universitarios firmaron el acuerdo paritario

Gremios universitarios firmaron el acuerdo paritario

Se destrabó el conflicto con los docentes universitarios tras la firma del acta paritaria con cinco de los seis gremios.

 

Cinco de los seis gremios que nuclean a docentes universitarios de todo el país firmaron hoy el acta de acuerdo paritario, tras una reunión convocada por el secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

Tras largos meses de tensión y diálogo, finalmente firmaron el acuerdo los representantes de la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU); la Central de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA); la Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (FAGDUT); la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN); y la Unión de Docentes Argentinos (UDA).

En tanto, no hubo acuerdo con CONADU Histórica.

El acuerdo determina que, a los aumentos ya percibidos en marzo (4%) y en junio (6%), se sumará un 8 por ciento en septiembre y 3 por ciento en noviembre; a esto se agregan otros 2 puntos porcentuales por jerarquización y una mejora en el nomenclador docente, ambos aspectos del convenio colectivo de trabajo.

Comentá la nota